Presentación

Han pasado tres años desde que comenzásemos con el grupo y lo primero que queremos hacer es agradeceros a todxs el apoyo que nos habéis dado. Muchas gracias a lxs que habéis contado con nosotrxs para montar conciertos, a lxs que nos habéis ayudado a grabar, lxs que nos habéis prestado equipo, a lxs que habéis traducido las letras a otros idiomas, a lxs que habéis metido coros en alguna canción, a lxs que nos arropáis en los conciertos, a lxs que nos hacéis sentir que el grupo vale para algo más que para divertirnos.

Por lo demás, seguimos con las mismas cosas en la cabeza que cuando empezamos a tocar, así que os dejamos de nuevo con el texto de presentación que en su día redactamos, por si este es el primer encuentro que tenemos:

Duelo somos un grupo de Madrid formado por tres colegas que compartimos muchas cosas. Tocamos por diversión pero hablamos de cosas que nos importan. Lo de grabar, mover el material o compartir escenario lo hacemos también con colegas que lo hacen como nosotros, porque les gusta, no por dinero ni para brillar. Respecto a los conciertos, nos gusta tocar para colectivos o iniciativas políticas y “ayudar” así a que saquen dinero y difundir diferentes luchas. Eso sí, para nosotros es un “requisito” que esos conciertos no se acaben convirtiendo en fiestas de desfase hasta las mil en las que da igual lo que digan los grupos o para qué vaya la pasta. Lo que más nos motiva de hacer música es pensar que puede ser una forma de devolver a quien la escuche parte de la energía que nos roba día a día esta mierda de mundo. A nosotros nos pasa con muchos grupos (y con muchas personas que no hacen música, por supuesto) y por eso creemos que podemos llegar a hacer esa aportación. Ojala sea así. El nombre que hemos elegido hace referencia a nuestra forma de posicionarnos ante la vida: el duelo, el dolor por ver un mundo reventado lleno de lágrimas y el combate ante las injusticias y ante lxs enemigxs. El combate, no militar sino vital, hasta vencer.

Gracias a todxs lxs que nos habéis mostrado cariño y compañerismo, eso es lo más valioso que tendremos nunca.

Salud y anarquía.

Para contactar:

duelotirso@gmail.com

 


Comments are closed.